Una buena práctica es toda experiencia que ha provocado resultados positivos en la prevención de riesgos para la realización de alguna actividad en particular. Estas se utilizan para representar formas recomendables de ejecutar una actividad. Los Manuales de Buenas Prácticas y las fichas técnicas reúnen las buenas prácticas en materia de Higiene y Seguridad Laboral a aplicar en una actividad determinada.

En la actualidad, la Unión de Obreros y Empleados Plásticos se encuentra en una comisión de trabajo cuartipartita, que tiene como objetivo ayudar en la redacción de Manuales de Buenas Prácticas y Fichas técnicas para la Industria Transformadora Plástica.

Quienes componen esta comisión de trabajo cuartipartita son:

  • Superintendencia de Riesgos de Trabajo SRT
  • Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo UART
  • Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP
  • Unión Obreros y Empleados Plásticos UOYEP

Se espera que este material sea de ayuda tanto para las empresas como para los trabajadores. Aquí podrán informarse sobre las recomendaciones de seguridad en los procesos de inyección simple, soplado tradicional e inyección soplado, mantenimiento, y cambios de moldes de máquinas inyectoras y extrusión de película soplada, sus buenas prácticas globales y particulares de la actividad.