PROCESO DE INYECCIÓN

Una buena práctica es toda experiencia que ha provocado resultados positivos en la prevención de riesgos para la realización de alguna actividad en particular. Estas se utilizan para representar formas recomendables de ejecutar una actividad. El Manual de Buenas Prácticas reúne las buenas prácticas en materia de Higiene y Seguridad Laboral a aplicar en una actividad determinada.

En la actualidad, la Unión de Obreros y Empleados Plásticos se encuentra en una comisión de trabajo cuartipartita, que tiene como objetivo la redacción del Manual de Buenas Prácticas de la Industria Transformadora Plástica en el Proceso de Inyección.

Quienes componen esta comisión de trabajo cuartipartita son:

  • Superintendencia de Riesgos de Trabajo SRT
  • Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo UART
  • Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP
  • Unión Obreros y Empleados Plásticos UOYEP

Se espera que este manual sea de ayuda para las empresas y los empleados. Aquí podrán informarse sobre las recomendaciones de seguridad en los procesos de inyección, Riesgos y buenas prácticas globales y particulares de la actividad.

La UOYEP ya se encuentra en conversación para iniciar la redacción del Manual de Buenas Prácticas para el proceso de Inyecto Soplado y Soplado Tradicional.